Viernes, 26 de Abril 2024

Balacera en Mazamitla sería por disputa de zonas, dice alcalde

El presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña reiteró que "no tenemos reporte de civiles afectados, sólo hubo bloqueos en los caminos"

Por: Eduardo Granados

El alcalde reiteró que la vigilancia se mantendrá en Mazamitla tras los hechos delictivos. ESPECIAL /

El alcalde reiteró que la vigilancia se mantendrá en Mazamitla tras los hechos delictivos. ESPECIAL /

El presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, explicó que los hechos de violencia que se presentaron este domingo en el municipio, corresponden a disputas de grupos delictivos.

"Al parecer son disputas por zonas entre grupos del crimen organizado, tenemos antecedentes de violencia en el vecino estado de Michoacán, en San José de Gracia, y en otros municipios aledaños en Jalisco", afirmó.

Jorge Magaña añadió que se está llevando a cabo un operativo en coordinación entre autoridades estatales y federales.

"Se encuentran las instancias federales y estatales trabajando en la zona, ayer se hizo un sobrevuelo con un helicóptero, y en tierra hubo vigilancia a bordo de vehículos y personal de la Secretaría de Seguridad del Estado, también de la Sedena y la Guardia Nacional. Todo esto para ver si encontraban a los responsables del enfrentamiento".

El edil confirmó que no hubo civiles lesionados o fallecidos tras el enfrentamiento.

“El hecho fue un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, no tenemos reporte de civiles afectados, sólo hubo bloqueos en los caminos del municipio”.

Magaña finalizó diciendo que la vigilancia se mantendrá en Mazamitla.

“La vigilancia se mantiene, hoy estamos trabajando con la coordinación de seguridad del estado y nos comentaron que habrá vigilancia permanente hasta nuevo aviso”, sentenció.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones