Miércoles, 24 de Abril 2024

Refuerzan seguridad en Mazamitla tras enfrentamiento que deja tres muertos

Jorge Magaña, alcalde de Mazamitla, lamentó la violencia, pero pidió actuar con responsabilidad y empatía

Por: El Informador

Autoridades hacen un llamado a quienes transitan por el lugar para hacerlo con precaución y atender indicaciones. ARCHIVO

Autoridades hacen un llamado a quienes transitan por el lugar para hacerlo con precaución y atender indicaciones. ARCHIVO

Ayer se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos de la delincuencia organizada en Mazamitla, que dejó tres presuntos gatilleros muertos, informó la Secretaría de Seguridad de Jalisco. Tras los hechos se implementó un fuerte operativo coordinado entre corporaciones federales, estatales y municipales para regresar la seguridad a la zona.

Luego del enfrentamiento se reportó un bloqueo con un vehículo incendiado en la carretera Tuxcueca-Mazamitla, para evitar que las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno llegaran al punto de la agresión. El gobernador de Jalisco informó por la tarde mediante sus redes sociales que el enfrentamiento armado había cesado. Por su parte, la Secretaría de Seguridad confirmó los tres hombres que perdieron la vida, todos con heridas de bala. “El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez; el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; y el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se encuentran supervisando la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía”, se precisó.

Las diferentes corporaciones blindaron la zona, por lo que regresó la seguridad. Jorge Magaña, alcalde de Mazamitla, lamentó la violencia, pero pidió actuar con responsabilidad y empatía. “Estamos realizando trabajos coordinados con las autoridades estatales y federales, con el fin de ayudarnos a garantizar la seguridad en nuestro municipio. Recuperar la paz en Mazamitla, Jalisco, y el país es tarea para todos los frentes sociales. Además de los trabajos de las autoridades, debemos sumarnos a la construcción de una necesaria cultura de paz”.

Autoridades hacen un llamado a quienes transitan por el lugar para hacerlo con precaución y atender indicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones