Jueves, 02 de Julio 2020

Más de tres mil negocios en Zapopan obtienen su distintivo para la reactivación económica

El alcalde Pablo Lemus señala que los negocios cumplen con las medidas sanitarias como el tapete sanitizante, termómetro, cubrebocas, gel antibacterial y el cuidado de todos sus trabajadores

Por: Rubí Bobadilla

El ayuntamiento aseguró que el Gobierno de Zapopan “da un voto de confianza” a los comercios considerados en la Fase Cero. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

El ayuntamiento aseguró que el Gobierno de Zapopan “da un voto de confianza” a los comercios considerados en la Fase Cero. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

En el marco de la Fase Cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica el Gobierno de Zapopan ha entregado tres mil 117 distintivos a comercios que han acreditado el cumplimiento de las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

“Hemos estado pegando calcas en negocios de todo tipo que están permitidos en esta Fase Cero, que han cumplido con los trámites en la página de Gobierno del Estado y que adicionalmente cumplen con todas las medidas sanitarias como es el tapete sanitizante, termómetro, cubrebocas, gel antibacterial y el cuidado de todos sus trabajadores”, dijo el alcalde Pablo Lemus durante el recorrido realizado este martes.

Para el munícipe, las medidas sanitarias no buscan únicamente cumplir con las disposiciones de los Gobiernos estatal y municipales, sino que además son “para darle certeza y confianza sobre todo a sus trabajadores y a sus clientes para que puedan venir a trabajar y a consumir de forma segura”, añadió.

Para agilizar la reactivación económica en el municipio, el ayuntamiento aseguró que el Gobierno de Zapopan “da un voto de confianza” a los comercios considerados en la Fase Cero para que puedan operar sin riesgo de ser sancionados, mientras reciben su distintivo.

Para ello es necesario comprobar que ya se han registrado en la plataforma mostrando la carta compromiso al ingreso del establecimiento y cumplir con el uso de cubrebocas, distancia adecuada entre las personas al interior del negocio, toma de temperatura con termómetro y tapete sanitizante.

La Dirección de Inspección y Vigilancia cuenta con un estado de fuerza de 96 inspectores divididos en tres turnos, que son matutino, vespertino y nocturno.

Se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 3318-2542 y 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 para resolver dudas sobre los giros comerciales permitidos, así como para reportar a aquellos no esenciales que se mantienen en operación.

SABER MÁS

Dentro de los giros considerados para operar en esta Fase Cero se encuentran estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, agencias automotrices, entre otros.

Aún no pueden entrar en operación giros comerciales como academias, casinos, gimnasios, centros de baile, escuelas de natación, bares, centros nocturnos o espacios donde se presenten aglomeraciones de personas.

LS

Temas

Lee También