Miércoles, 24 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Maldonado llama a generar más empleo en Tlaquepaque

Alberto Maldonado contempla la generación de empleo como uno de los ejes prioritarios de su campaña, en caso de que obtenga el aval de Morena para contender por la alcaldía de Tlaquepaque

Por: El Informador

CORRUPCIÓN. El regidor acusa que algunos comerciantes se han visto afectados con la pandemia puesto que el Gobierno de Jalisco le permite abrir a unos, mientras que a otros les niega la apertura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

CORRUPCIÓN. El regidor acusa que algunos comerciantes se han visto afectados con la pandemia puesto que el Gobierno de Jalisco le permite abrir a unos, mientras que a otros les niega la apertura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las principales preocupaciones que Alberto Maldonado, como regidor de Tlaquepaque, ha identificado entre los ciudadanos del municipio, es la situación económica de las familias, por lo cual es necesario crear estrategias para generar empleos y garantizar también el sustento de los hogares.

“A la gente le preocupa mucho qué va a hacer el día de mañana, cómo va a llevar la comida a su casa. Ahorita hay un verdadero desorden por el tema de la pandemia porque Tlaquepaque no ha podido armonizarse con el ámbito estatal y el federal sobre  qué negocios sí pueden abrir y cuáles no. Se han aprovechado de esto corruptamente, porque a unos sí los dejan abrir y a otros no”, lamentó.

Lo anterior, señaló, ocasionó que diversos negocios, especialmente restaurantes de la Zona Centro, se quedaran sin un solo medio de ingreso económico, pese a que cumplían con los lineamientos solicitados para la prevención de contagios.  

Por ello es necesario que se tomen cartas en el asunto y se creen a la brevedad estrategias que permitan la generación de empleo que motiven a las micro y pequeñas empresas a reabrir, indicó Maldonado. Ese será uno de los ejes prioritarios de su campaña, en caso de que obtenga el aval de Morena para contender por la alcaldía de Tlaquepaque en las próximas elecciones.

También, señaló, es necesario que se erradique la corrupción desde el interior del ayuntamiento, pues el cobro de “moches” también afecta a los comerciantes del municipio al permitir la instalación de negocios informales sin regulación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones