Viernes, 26 de Abril 2024

Pedro Kumamoto anuncia que va por Zapopan y cierra más la competencia

Kumamoto ahora buscará contender por la presidencia Municipal de Zapopan

Por: El Informador

“Los motivos para mí son muy claros. Zapopan es el municipio donde crecí

“Los motivos para mí son muy claros. Zapopan es el municipio donde crecí", señaló Pedro Kumamoto. ESPECIAL

Pedro Kumamoto, ex diputado local por la vía independiente, anunció su precandidatura a la alcaldía de Zapopan.

El abanderado del partido Futuro, cuya creación fue avalada apenas el pasado 18 de septiembre, se sumó a otros interesados en encabezar el Ayuntamiento zapopano, como Juan José Frangie, José Luis Tostado, Manuel Herrera Vega, Fabiola Loya, Mirza Flores, María Gómez Rueda y Esteban Estrada. La mayoría de ellos proviene de Movimiento Ciudadano (MC).

“Los motivos para mí son muy claros. Zapopan es el municipio donde crecí, donde tuve la oportunidad de conocer la relevancia de los servicios públicos y donde tuve la oportunidad de construir con el movimiento político que me ha acompañado”, destacó Kumamoto durante un evento que se llevó a cabo en el Parque Mexicaltzingo.

En ese punto también se dio a conocer que Dolores Pérez contenderá por Guadalajara, Jorge Montoya por Tlaquepaque, Tania Romero por Tlajomulco y Enrique Díaz por Tonalá.

En el caso del Congreso, los miembros de Futuro competirán por los distritos electorales 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16 y 20.

La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, dijo que los procesos de selección de los perfiles fueron abiertos y estuvieron basados en la paridad. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones