Sábado, 24 de Octubre 2020

Madre de Carlos clama por la aparición de su hijo

Martha Olivia García González señala que no hay ninguna línea de investigación, a un año de la desaparición de su hijo

Por: Jorge Velazco

Los familiares de Carlos se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que aparezca. EL INFORMADOR / J. Velazco

Los familiares de Carlos se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que aparezca. EL INFORMADOR / J. Velazco

Esta semana se cumplió un año de la desaparición del abogado Carlos Arturo Serrano García y por este motivo sus familiares se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno.

Con pancartas, los manifestantes exigían al gobernador la aparición de su familiar quien fue privado de la libertad en plena luz del día en el centro de Guadalajara el 15 de octubre del 2019.

“No hay ninguna línea de investigación, yo tengo toda la información que les he dado a la Fiscalía pero hasta el momento no se tiene ninguna línea de investigación”, lamentó Martha Olivia García González, madre de Carlos Arturo.

La entrevistada explicó que se han presentado varios testigos a declarar, pero no se ha tenido éxito en las indagatorias.

“Nada más llegan y dicen su versión y ya, así se queda todo, no se investiga”, señaló.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del 2019 alrededor de las tres de la tarde por lo cual se abrió una carpeta de investigación bajo el expediente D-I/106643/2019

“Él no tenía enemigos, el salía a todas horas y no tenía problemas, nunca manifestó que hubiera tenido problemas, si hubiera tenido problemas anduviera armado o acompañado, pero nunca siempre andaba solo”, añadió la madre.

Martha Olivia García informó que días antes de la desaparición Carlos Arturo iba a iniciar un negocio de hidrocarburos para lo cual invirtió tres millones 900 mil pesos y la los pocos días desapareció.

Los familiares presentaron una petición para lograr la localización y esclarecimiento de los hechos ante en la página www. change.org

“De ahí no nos sacan de la Fiscalía porque siempre vamos, nosotros hemos investigado proporcionado datos, incluso hemos puesto en riesgo a la familia”, aseguró Martha Olivia García González.

GC

Temas

Lee También