Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan sin vida a egresada de CUCEI

Fue el viernes por la noche cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Noelia Nitzayé de 26 años, quien desapareció el 8 de octubre cuando se dirigía a su trabajo

Por: El Informador

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha informado más detalles sobre el caso de la joven. ESPECIAL

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha informado más detalles sobre el caso de la joven. ESPECIAL

Noelia Nitzayé tenía 26 años. El jueves 8 de octubre salió a las 10:00 de la mañana de su casa ubicada por Periférico Norte y Federalismo, cerca de la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan. Vestía blusa blanca, pantalón negro y llevaba una mochila negra. Se dirigía a su trabajo, pero jamás llegó.

Su ficha de búsqueda se difundió por redes sociales. Fue el viernes por la noche cuando se informó que su cuerpo fue encontrado sin vida. Noelia era química. Estudió en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ruth Padilla Muñoz, rectora del CUCEI publicó en redes sociales un comunicado donde expresó que la comunidad universitaria se solidariza con la familia de Noelia. Agregó que “rechazan cualquier tipo de violencia y exhortamos a las autoridades a que se imparta justicia pronta y expedita con la finalidad de que este lamentable acontecimiento no quede impune”.

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) expresó en redes sociales que lamenta la muerte de la egresada. “Una mujer más que impunemente fue privada de su vida. Le digo al gobierno y a su titular, nos van a tener de frente exigiendo justicia por ella” detalló.

El Ministerio Público tiene el caso bajo investigación y se encuentra en espera de los resultados de los dictámenes periciales. De acuerdo con el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), de diciembre de 2018 y con corte al mes de septiembre de 2020, se han localizado a 66 mujeres sin vida que tenían reporte de desaparición.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones