Jueves, 18 de Abril 2024

Luis Carlos Nájera regresa, ahora como secretario del Trabajo

El ex fiscal es nombrado por el gobernador Aristóteles Sandoval

Por: El Informador

El ex fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, es nombrado esta mañana por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, como el nuevo secretario del Trabajo. ESPECIAL

El ex fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, es nombrado esta mañana por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, como el nuevo secretario del Trabajo. ESPECIAL

El ex fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fue nombrado esta mañana por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, como el nuevo secretario del Trabajo. 

"Él ha tenido una trayectoria en la vida pública en el sector de seguridad, más él ha ampliado sus conocimientos en derecho y hoy hemos determinado su inclusión de vuelta al Gobierno de Jalisco para cerrar la administración en un orden fundamental que se requiere en la Secretaría del Trabajo", dijo el mandatario estatal esta mañana desde Casa Jalisco.

Incrementar los salarios de los trabajadores de Jalisco, en conjunto con los patrones, y proteger sus derechos laborales, serán los objetivos a cumplir del nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado y ex-fiscal general, Luis Carlos Nájera.

"Buscaremos con los empleadores mejorar el salario de los trabajadores y en ese tenor, haremos nuestro mejor esfuerzo", señaló el nuevo miembro del gabinete estatal, nombrado esta mañana por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Al cuarto trimestre del 2017, el 63.15% de la población ocupada, es decir, poco más de dos millones 300 mil jaliscienses, ganan tres salarios mínimos diarios o menos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), por lo que el reto de Nájera es importante.

Durante la presentación del nombramiento en Casa Jalisco, el gobernador aseguró que Nájera impondrá un "orden fundamental requerido, si bien es una secretaría que ha generado resultados y ha venido avanzando".

Además, Aristóteles Sandoval atribuyó a su nuevo secretario del Trabajo "contacto y cercanía con el sector empresarial y los trabajadores".

 n julio de 2015, Luis Carlos Nájera solicitó al gobernador su renuncia al cargo que tenía como titular de la Fiscalía estatal, luego de dos años con ese puesto desde el 1 de marzo de 2013. Sin embargo, también fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Emilio González Márquez y director de la Policía de Guadalajara en la administración de Fernando Garza Martínez, así como director operativo de la Policía de Zapopan. 


A mediados del mes pasado Tomás Figueroa dejó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para postularse a una diputación local. 
 
Además de Nájera y Figueroa, durante esta administración han ocupado el cargo: Eduardo Almaguer fue el primer secretario, pero dejó el cargo para convertirse en el fiscal general y Héctor Pizano, quien ahora es el dirigente estatal del PRI. 
 
Luis Carlos Nájera es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones