Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | El gobernador de Jalisco acepta la renuncia del fiscal general del estado

Aristóteles anuncia salida de Nájera

El gobernador de Jalisco acepta la renuncia del fiscal general del estado

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval y Luis Carlos Nájera salieron juntos ante los medios para confirmar la noticia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Aristóteles Sandoval y Luis Carlos Nájera salieron juntos ante los medios para confirmar la noticia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2015).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció el fin de las funciones de Luis Carlos Nájera, al frente de la Fiscalía del Estado.

El Ejecutivo estatal aceptó la renuncia que Nájera le puso sobre el escritorio desde hace algunas semanas, pero seguirá en el cargo durante unos días más en lo que se define su reemplazo a través de una terna que será presentada al Congreso de Jalisco.

"He decidido aceptar la solicitud de separación de su cargo, externando mi mas profundo agradecimiento, por su compromiso con su Estado, con los jaliscienses y con la Institución", dijo Sandoval Díaz desde el Palacio de Gobierno.

Luis Carlos Nájera, por su parte, agradeció el apoyo de Arisóteles Sandoval y destacó la responsabilidad con la que se debe de dirigir quien llegue a suplirlo el cargo, ya que los policías y las corporaciones no pueden bajar las manos en estos momentos.

Después de este anuncio, en Palacio de Gobierno estuvo presente Alejandro Solorio Aréchiga, comisionado de seguridad pública. El funcionario ingresó al despacho del Gobernador.

Hacen llamado a los alcaldes

El gobernador de Jalisco aprovechó este anuncio para hacer un llamado a los alcaldes que comenzarán sus administraciones en octubre, para que se sumen a trabajar en conjunto por la seguridad del Estado.

Dijo que estará dispuesto a apoyar las propuestas que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad y coordinarse con las autoridades entrantes para lograrlo sin distingos partidistas.

"Que sepan que desde el ejecutivo, desde el Gobierno del Estado. Estaremos apoyando toda iniciativa que tenga como prioridad salvaguardar la integridad de los jaliscienses" .



PERFIL

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco es abogado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la UdeG.

En el periodo de 1995 a 1997 fue director de Supervisión y Primer Comandante del Ayuntamiento de Guadalajara

De 1998 a 2000 fungió como director operativo de la Policía de Zapopan

De 2001 a 2003, director de la Policía de Guadalajara.

De 2004 a 2006, secretario de Seguridad Pública de Guadalajara con Emilio González Márquez.

De 2013 a 2015, fiscal general Jalisco.

Nombramiento y ratificación como Fiscal General

El 1 de marzo de 2013, a la par que Aristóteles Sandoval tomó posesión como gobernador de Jalisco, Luis Carlos Nájera entró como encargado de despacho de la nueva Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La Ley Orgánica del Gobierno impedía que un funcionario con más de 12 meses en la función pública pudiera aspirar a ser fiscal general; sin embargo, la norma recibió un “adendum” o modificación para permitirlo.

El 21 de marzo de 2013, por unanimidad, el pleno del Congreso de Jalisco ratificó la propuesta del gobernador para que Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco fuera nombrado titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

CRONOLOGÍA: Luis Carlos Nájera, su paso por la Fiscalía, para verla en el móvil, clic AQUÍ.

 

Temas

Lee También

Comentarios