Viernes, 26 de Abril 2024

Los estudios a tiempo evitan el cáncer de mama

Cada año ocurren más de 500 mil muertes por cáncer de mama a nivel mundial, la mayoría por diagnósticos tardíos

Por: El Informador

DETECCIÓN. La autoexploración evita que el cáncer cobre más víctimas. ESPECIAL

DETECCIÓN. La autoexploración evita que el cáncer cobre más víctimas. ESPECIAL

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren más de 500 mil muertes por cáncer de mama a nivel mundial. La mayoría de los decesos por esta enfermedad ocurren por diagnósticos tardíos, cuando el padecimiento se encuentra en una etapa muy avanzada.

Se trata de una patología que no distingue raza, edad, ni condición social y es el tipo de cáncer con mayor incidencia en las mujeres de todo el mundo. La mamografía es el método ideal para detectar cáncer de mama en etapas tempranas, antes de que sea palpable, y utiliza dosis bajas de radiación.

Además, el ultrasonido es un estudio complementario el cual no emite radiación, y se recomienda en mujeres menores de 40 años como complemento de la mamografía.  

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Unidad de Patología Clínica e Imagenología (UPC) se une a esta campaña e invita a todas las mujeres en edad adulta a conocer los signos y síntomas, y realizarse al menos una vez al año la mamografía con ultrasonido de mama, que hasta ahora son los estudios con mayor predictibilidad diagnóstica. En UPC se realizan estos estudios con equipos de última generación y son interpretados por médicos especialistas certificados para obtener un diagnóstico certero y puntual, ya que la detección temprana puede salvar muchas vidas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones