Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador propone acuerdo para no inundar Temacapulín

El Presidente asegura que, debido a la millonaria inversión de la obra, es importante buscar un consenso para que ésta siga adelante

Por: Sergio Blanco

Pobladores de Acasico y Temacapulín se reunieron con personal de la Comisión Nacional del Agua en El Zapotillo este viernes. EL INFORMADOR/S. Blanco

Pobladores de Acasico y Temacapulín se reunieron con personal de la Comisión Nacional del Agua en El Zapotillo este viernes. EL INFORMADOR/S. Blanco

Aunque la presa El Zapotillo seguirá adelante con la intención de que entre en funcionamiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso llegar a un acuerdo con los pobladores de las comunidades afectadas para que no se inunden.

“Acá podemos salvar a los pueblos si llegamos a un acuerdo para que no se inunden, buscar una solución, eso sí, nada por la fuerza"

“Acá podemos salvar a los pueblos si llegamos a un acuerdo para que no se inunden, buscar una solución, eso sí, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

El Presidente repitió el discurso del gobernador de trasladar la responsabilidad de la obra a pasados gobiernos y de que no se debe obviar el costo que ha significado al erario.

“Estamos buscando acuerdos, consenso, tenemos que buscar una solución porque se trata de una inversión de miles de millones de pesos y es dinero del pueblo, eso no nos tocó hacerlo a nosotros, ni a él ni a mí, ya era una obra iniciada”.

Ante los cuestionamientos de los medios del por qué no aplicaba el mismo criterio con el Zapotillo que con el aeropuerto de Texcoco, que fue cancelado pese a que ya había inversión, López Obrador respondió que la situación era distinta.

“Ahí no había el avance que hay en esta presa y otras circunstancias, allá por ejemplo, iba a costar muchísimo rellenar el lago de Texcoco y se iba a hundir el aeropuerto”.

El viernes, pobladores de Acasico y Temacapulín se reunieron con personal de la Comisión Nacional del Agua en El Zapotillo para constatar que no hubiera avances en la obra después de que se le han destinado más de 500 millones de pesos en 2019 y 2020 para labores de “mantenimiento”, lo cual cuestionaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones