Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador insiste en dar por terminada L3 del Tren Ligero

"Terminamos el Tren Urbano de Guadalajara", dijo el Presidente en el mensaje que emite con motivo del segundo aniversario de su victoria en la jornada electoral

Por: El Informador

El Presidente López Obrador emite un mensaje con motivo del segundo aniversario de su triunfo en las elecciones. ESPECIAL

El Presidente López Obrador emite un mensaje con motivo del segundo aniversario de su triunfo en las elecciones. ESPECIAL

Durante su discurso con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador repasó algunos logros de su gobierno, donde hizo mención a la nueva línea del Tren Ligero de Guadalajara.

"Terminamos el Tren Urbano de Guadalajara y se continúa construyendo el de Toluca a la Ciudad de México (...)", dijo López Obrador en el discurso de este 1 de julio.

Esta mención al proyecto de movilidad que se conecta Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque se dio luego de que el mandatario federal repasó los avances en sus políticas de seguridad, política fiscal y posteriormente abordó el ramo de infraestructura en el país.

No es la primera vez, que Andrés Manuel López Obrador afirma que la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara ya está terminada.

El pasado 5 de abril, durante su informe trimestral de actividades el Presidente lanzó una vaga afirmación prácticamente calcada a la de este miércoles.

"Se continúa con la construcción del tren Toluca a Ciudad de México y ya se terminó la Línea 3 de Zapopan a Guadalajara", dijo en aquella intervención.

Esta afirmación provocó incluso la reacción del gobernador de Jalisco quien aseguró que le habían informado mal al Presidente.

"Es evidente que la Línea 3 no está terminada. No creo que sea necesario polemizar más", dijo el gobernador de Jalisco al día siguiente del mensaje presidencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones