Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén que Línea 3 del Tren Ligero este concluida en agosto

Problemas como las inundaciones en el tramo de Ávila Camacho y los neoprenos en las columnas han sido reparados

Por: El Informador

La Línea 3 del Tren Ligero se encuentra en su fase final de pruebas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La Línea 3 del Tren Ligero se encuentra en su fase final de pruebas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Mediante un video en redes sociales, el gobernador del Estado anuncia que se prevé que entre "la última semana de julio y la segunda semana de agosto" se terminen las pruebas y se piense en hacer la apertura de la Línea 3 del Tren Ligero.

El mandatario da este anuncio luego de realizar un recorrido por las 18 estaciones que conforman la nueva línea, y ante la posibilidad de alguna eventual falla, enfatizó "no vamos a poner en riesgo la seguridad de nadie, si tenemos que esperar unos días más lo vamos a hacer".

De concluirse en el mes de agosto los trabajos, la Línea 3 del Tren Ligero cumpliría seis años en obras, pues arrancó trabajos en agosto de 2014.

Acerca de las inundaciones presentadas en el tramo de la estación Ávila Camacho, declara que se arregló y que el temporal de lluvias les permitirá evaluar detalles menores. Respecto a los neoprenos, utilizados como amortiguadores entre columnas y trabes, aclara ya funcionan de manera correcta.

Del tema de nivelación de vías comenta que "a finales del mes de julio estarán resueltos los pequeños detalles".

Por su parte, Manuel Gómez director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explica que van tres semanas en las que realizan pruebas para medir la seguridad del usuario y que serán un total de diez semanas en las que se realicen dichas revisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones