Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan cuatro cuerpos y cinco osamentas en fosa de Lagos de Moreno

La Fiscalía informó que concluyó la búsqueda de restos en la fosa ubicada en una finca en construcción en la colonia Torrecillas, de dicho municipio

Por: El Informador

La fosa fue localizada el pasado viernes luego de un reporte que alertaba que al parecer había restos humanos en el lugar. ESPECIAL

La fosa fue localizada el pasado viernes luego de un reporte que alertaba que al parecer había restos humanos en el lugar. ESPECIAL

Con el hallazgo de cuatro cuerpos humanos y osamentas que se presume que corresponden a cinco víctimas más, la Fiscalía del Estado concluyó la búsqueda de restos en la fosa clandestina de Lagos de Moreno, informó la dependencia.

El pasado viernes policías municipales atendieron un reporte de una finca en construcción localizada en la colonia Torrecillas, a un costado de una presa, donde al parecer había restos humanos.  

Oficiales de la unidad LM-119 llegaron a la finca ubicada en Hidalgo y Camino Antiguo a la Mezquita, donde se reportó que había un brazo semienterrado, lo cual se confirmó. En el sitio había además ocho tambos con sustancias químicas y olores fétidos.

Personal de la Fiscalía solicitó una orden de cateo que fue otorgada por un juez, con la que se realizaron inspecciones este miércoles y jueves.

“Las inspecciones fueron realizadas por policías de investigación y peritos con el apoyo del georadar, equipo de alta tecnología que dio positivo en la zona destinada para patio con unas dimensiones de 50 metros cuadrados y permitió la localización de cuatro cuerpos que estaban inhumados y en condiciones de momificación, que corresponden al sexo masculino”.

También hallaron restos óseos que, según sus características, presumen que corresponden a cinco personas, lo que deberá confirmar el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras los dictámenes. En el interior de los tambos encontraron solo un pie humano.  

Las autoridades descubrieron en una de las víctimas dos identificaciones con el nombre de una persona por la que existe denuncia por desaparición.

Durante las revisiones se localizaron además casquillos, un celular calcinado, prendas de vestir y calzado de hombre y una pala con mango de madera.

Al realizar revisiones con el georadar en los alrededores, se concluyó que ya no había más restos, por lo que la búsqueda concluyó.

El pasado viernes, se informó que la Fiscalía trabajaba de manera simultánea en cuatro fosas clandestinas en Jalisco, la de Lagos de Moreno entre ellas.

Las otras tres fosas clandestinas fueron halladas en Santa Anita, en Tlaquepaque; en La Higuera, en Zapopan; y en El Colibrí, en Tlajomulco.

Hasta mayo, la Fiscalía del Estado ha localizado al menos 215 cuerpos, cifra que aumentará pues por falta de personal, las autoridades aún no concluyen los peritajes sobre todos los restos hallados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones