Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Fiscalía excava restos humanos en al menos cuatro fosas en la entidad

Este viernes fue hallada una fosa en Lagos de Moreno, que se suma a las localizadas dsde la semana pasada en Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque

Por: El Informador

La fosa en Lagos de Moreno fue localizada en un predio en obra negra ubicado junto a la presa cercana a la población de Buena Vista. ESPECIAL

La fosa en Lagos de Moreno fue localizada en un predio en obra negra ubicado junto a la presa cercana a la población de Buena Vista. ESPECIAL

Con un nuevo hallazgo este viernes en Lagos de Moreno, la Fiscalía del Estado realiza excavaciones actualmente en al menos cuatro fosas clandestinas en la entidad, según información de la Fiscalía del Estado.

Esta fosa fue localizada en Lagos de Moreno, en un predio en obra negra localizado junto a la presa cercana a la población de Buena Vista.

Oficiales de la unidad LM-119 llegaron a la calle Hidalgo, al cruce con Camino Antiguo a la Mezquita, donde se reportó que habían visto un brazo humano semienterrado.

Los policías municipales confirmaron el reporte y encontraron además ocho tambos que contenían sustancias químicas y emanaban olores fétidos. Se informó a la Fiscalía para iniciar con los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.

Desde el pasado viernes, autoridades estatales localizaron dos inmuebles en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Zapopan que eran utilizadas para inhumaciones clandestinas, sitios donde aún se llevan a cabo excavaciones, confirmó la Fiscalía.

El primero de los inmuebles se encontró en el cruce de Pedro Moreno y Aquiles Serdán, en la comunidad de Santa Anita, en Tlaquepaque.

El último reporte del fiscal del Estado el pasado miércoles fue que se habían exhumado 26 bolsas con restos humanos, cuya cantidad de víctimas no han podido precisar. Al momento prosiguen los hallazgos y ya no se han dado datos oficiales sobre lo encontrado.

El segundo hallazgo del viernes fue en la colonia La Higuera, en Zapopan, en el cruce de Los Otates y Rubén Darío.

El personal de Ciencias Forenses solicitó el apoyo de Bomberos Zapopan para exhumar los restos encontrados, cuya cantidad no se ha informado hasta este viernes, cuando permanecía personal de Ciencias Forenses y de la Fiscalía con las labores de búsqueda.

El cuarto sitio con fosas clandestinas donde aún se labora se localiza en el fraccionamiento El Colibrí, en Tlajomulco, donde vecinos reportaron olores fétidos provenientes del patio de un inmueble abandonado en el cruce de Flor de Ciruelo y Orquídea.  

Las autoridades confirmaron que había dos cadáveres semienterrados, tras lo que se consiguió una orden de cateo para iniciar con las excavaciones. Al momento no se ha informado sobre la cantidad de restos hallados.

Además de estas cuatro fosas, la Fiscalía registró entre el pasado lunes y martes el hallazgo de 14 personas, dos de ellas mujeres, en dos distintas locaciones en Lagos de Moreno; la mayor parte de las víctimas se hallaba cubierta de cal y había nueve personas decapitadas, cuyas cabezas habían dejado a un lado de cada víctima. Algunas ya se hallaban momificadas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones