Miércoles, 24 de Abril 2024

Realizan trabajos de búsqueda en dos fosas al sur de la Metrópoli

El primero de los puntos se ubica en la colonia Santa Anita de Tlaquepaque, el segundo en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco

Por: El Informador

En el cruce de las calles Flor de Ciruelo y Orquídea, en Tlajomulco, se localizaron dos bolsas con restos humanos. ESPECIAL

En el cruce de las calles Flor de Ciruelo y Orquídea, en Tlajomulco, se localizaron dos bolsas con restos humanos. ESPECIAL

Elementos de la Físicalía del Estado laboran desde el pasado el pasado lunes en una serie de diligencias enfocadas en la localización de restos humanos en dos puntos al sur de la Metrópoli que se reportaron como fosas clandestinas.

El primero de los puntos se ubica en el cruce de las calles Pedro Moreno y Aquiles Serán, en la colonia Santa Anita de Tlaquepaque.

Aunque desde el lunes se reportaron las labores por parte de la Fiscalía Estatal, este día se retomaron con el apoyo de la policía municipal, quienes se encargaron del cierre de las calles.

Aunque la dependencia no ha informado sobre los hallazgos en el punto, de forma extraoficial se habla de cerca de 30 bolsas con restos humanos extraídos del sitio.

Este miércoles se reportó un nuevo lugar, ahora en el cruce de las calles Flor de Ciruelo y Orquídea, en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco. Aunque tampoco hay información oficial sobre este sitio, los indicios apuntan a la localización de al menos dos bolsas con restos humanos, las cuales se hallaban semienterradas en un patio de la finca.

“Al arribo de los Oficiales localizaron una fosa de uno por dos metros en el patio de un domicilio abandonado, al interior de esta, dos bolsas de plástico en color negro, las cuales contienen restos humanos en estado de descomposición”, detalló la Comisaría.

Personal de la Guardia Nacional llegó al lugar para resguardarlo.

Los restos serán analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes tratarán de identificar a cuántas personas corresponden los restos hallados.

Mientras tanto el Ministerio Público deberá continuar con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Tan solo de enero a mayo la Fiscalía Estatal había localido 17 fosas clandestinas, de las cuales se habían recuperado más de 100 cuerpos, en su mayoría “en segmentos” además de más de 500 secciones anatómicas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones