Martes, 23 de Abril 2024

Lluvias en ZMG: Retiran más de 53 mil metros cúbicos de azolve de cara al temporal

El personal del SIAPA ha laborado “a marchas forzadas” para prevenir inundaciones en la ciudad, limpiando hasta ahora 43 pasos a desnivel

Por: Rubí Bobadilla

ESPECIAL / SIAPA

ESPECIAL / SIAPA

El gobierno estatal aseveró que los trabajos continúan, y se espera tener concluidas dichas labores, al 100%, para el 15 de junio próximo. ESPECIAL / SIAPA

El gobierno estatal aseveró que los trabajos continúan, y se espera tener concluidas dichas labores, al 100%, para el 15 de junio próximo. ESPECIAL / SIAPA

Previo a la llegada de la temporada de lluvias, que se prevé inicie a mediados de junio, personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ha retirado 57 mil 500 metros cúbicos de azolve, como se denomina al lodo y basura que se forma en el sistema del alcantarillado y calles de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno estatal, el personal del SIAPA ha laborado “a marchas forzadas” para prevenir inundaciones en la ciudad, limpiando hasta ahora 43 pasos a desnivel, 11 sifones, 12 mil 600 bocas de tormenta, seis canales pluviales, dos vasos reguladores y 12 cárcamos.

Los poco más de 57 mil metros cúbicos de azolve, explicaron las autoridades, equivalen a llenar ocho mil 200 camiones de volteo de siete metros cúbicos llenados “a tope”.

ESPECIAL / SIAPA

El gobierno estatal aseveró que los trabajos continúan, y se espera tener concluidas dichas labores, al 100%, para el 15 de junio próximo.

Sin embargo, refirieron las autoridades, también se requiere el apoyo de la ciudadanía para que evite tirar basura y se logre así una corresponsabilidad, pues esto también influye a que se registren inundaciones en la ciudad durante el temporal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones