Viernes, 26 de Abril 2024

Declaran emergencia por huracán "Nora" en Jalisco

El Estado podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales

Por: Yunuen Mora

Algunos de los municipios afectados son Cihuatlán, La Huerta, Autlán, Tomatlán, entre otros. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Algunos de los municipios afectados son Cihuatlán, La Huerta, Autlán, Tomatlán, entre otros. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Por los daños causados a causa del huracán "Nora" a finales de agosto en el estado de Jalisco, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia para siete municipios.

El pasado 3 de septiembre, el Gobierno del Estado informó que los daños rebasaban la capacidad de respuesta del Ejecutivo Estatal y municipios.

Por ello, el gobernador envió a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, la declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de Jalisco que sufrieron afectaciones y que rebasan los 350 millones de pesos, por los estragos causados por el huracán "Nora" en las regiones Costa Norte, Costa Sur y Región Sierra Occidental.

En la publicación del DOF, se detalló que, por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, se declara emergencia para los municipios de Cihuatlán y La Huerta; por lluvia severa e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para el municipio de Autlán de Navarro; por lluvia severa el 28 de agosto de 2021, en los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Tomatlán y por inundación fluvial el 28 y 29 de agosto de 2021, para el municipio de Puerto Vallarta, todos del Estado de Jalisco.

Con ella, se indicó, el estado de Jalisco puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Mientras que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

“La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 último párrafo de los lineamientos”, indicó el documento.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones