Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

¿Lloverá en Guadalajara el fin de semana? Aquí el pronóstico del clima

Una ligera llovizna la tarde del jueves hace que los tapatíos se pregunten si esto representa el inicio de la temporada de lluvias

Por: El Informador

Algunos se preguntan si la lluvia de este jueves representa el inicio del temporal; pero aún vienen días de más calor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos se preguntan si la lluvia de este jueves representa el inicio del temporal; pero aún vienen días de más calor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ligera lluvia que se dejó sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara el jueves, hizo que los tapatíos renovaran ánimos después de varias semanas de intenso calor en los que el termómetro ha rebasado los 35 grados.

El peculiar olor "a tierra mojada" fue de lo más comentado en redes sociales en Guadalajara la noche del jueves, y algunos se preguntan si esta lluvia marca el inicio del temporal y si lloverá durante este primer fin de semana de mayo.

Fue a partir de las 19:00 horas del jueves que se percibieron lluvias ligeras en Guadalajara, Tlaquepaque y de moderadas a fuertes en el norte de Zapopan, en las colonias Nuevo México, Tesistán, San Juan de Ocotán; así como en los municipios de Amatitán, El Arenal, Tequila y alrededores.

A pesar del entusiasmo de la mayoría de la población, el pronóstico del clima para los siguientes días indica pocas probabilidades de lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"En los próximos días ya no tendremos absolutamente probabilidad de lluvia", comenta Héctor Magaña, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

El pronóstico para este viernes 1 de mayo en la Zona Metropolitana es de una temperatura mínima de 17 grados centígrados al amanecer y una máxima de 32 grados.

Para el fin de semana vuelven a repuntar las altas temperaturas en Guadalajara y el cielo mayormente soleado para llegar hasta los 35 grados el domingo.

"Continuaremos dentro de la ola de calor, por lo tanto en los próximos días ya no veremos nada de lluvia y sobre todo: temperaturas calurosas", dijo el meteorólogo Héctor Magaña respecto al pronóstico del tiempo para la Perla Tapatía.

Según la proyección a 10 días del sitio especializado Weather.com, la probabilidad de lluvias en Guadalajara solo vuelve a presentarse a partir del miércoles de la próxima semana.

EL DATO

De acuerdo a registros históricos recopilados por weatherspark.com, la temporada más seca del año en Guadalajara termina hasta el 7 de junio, aunque se considera que la temporada de lluvias podría iniciar alrededor del 13 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones