Jueves, 28 de Marzo 2024

Listo, el operativo vial para la FIL 2019

Se proporcionarán 99 agentes exclusivos para el evento que tendrá lugar en la Expo Guadalajara

Por: Yunuen Mora

Se recomienda que durante la FIL los automovilista tomen rutas alternas como Arboledas, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Topacio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se recomienda que durante la FIL los automovilista tomen rutas alternas como Arboledas, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Topacio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de mes y medio de preparativos, el operativo vial para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ya se encuentra listo para su edición 33.

La directora operativa de la Comisaría de la Policía Vial, Guadalupe Rito Camarena, señaló que se proporcionarán 99 agentes exclusivos para el evento que tendrá lugar en la Expo Guadalajara.

 Además informó que 15 unidades, entre motopatrullas y cicloviales, prestarán sus servicios. Pero también habrá un corte de circulación en Avenida Las Rosas al cruce con Avenida Faro.

 "Esto es únicamente para darle seguridad a los peatones, pues será solo cruce peatonal del 30 de noviembre (inicio de la Feria) al 8 de diciembre (fin)", detalló.

 La directora también indicó que, aunque no habrá otros cierres de circulación por la congestión natural que habrá, se recomienda que durante la FIL los automovilista tomen rutas alternas como Arboledas, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Topacio.

 "Desde hace mes y medio hemos preparado el operativo con reuniones y mesas de trabajo en coordinación con los demás municipios, Policía Estatal, Municipal y con todas las instituciones que se involucran en esta feria", resaltó.

 Rito agregó algunas recomendaciones para que los visitantes no sufran percances, por ejemplo, si son peatones sugiere cruzar por los lugares establecidos y atiendan las indicaciones tanto de los policías como de los agentes viales.

 Informó que también habrá lugares especiales para el ascenso y descenso de pasajeros tanto de camiones como de taxis públicos y ejecutivos, los cuales se podrán consultar en la App de la FIL, con el fin de que se realicen de manera segura.

Arma tu agenda FIL con su aplicación

 DATO

 En caso de tener una contingencia o emergencia, llama a la Policía Vial al 38192400

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones