Jueves, 25 de Abril 2024

Línea 3 impulsa reactivación del Centro Histórico

El presidente de la Asociación de Empresarios en el primer cuadro destaca que la vía colabora con la recuperación de este sector 

Por: El Informador

Mejoría. Para la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, la Línea 3 del Tren Ligero, que comenzó a ofrecer viajes el 12 de septiembre de 2020, ha sido uno de los factores que han ayudado a incrementar las ventas. El Informador / G. Gallo

Mejoría. Para la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, la Línea 3 del Tren Ligero, que comenzó a ofrecer viajes el 12 de septiembre de 2020, ha sido uno de los factores que han ayudado a incrementar las ventas. El Informador / G. Gallo

En el segundo semestre del año, los comerciantes del Centro tapatío han tenido un respiro tras la reactivación económica que se puso en marcha en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Además de las medidas tomadas por el Gobierno del Estado para la reapertura de comercios y escuelas, para Sergio Carrillo, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, que comenzó a ofrecer viajes hace un año, ha sido uno de los factores que han ayudado a este sector.

Ayuda Línea 3 a reactivación económica del Centro Tapatío

“Fueron seis años (desde que inició su construcción) de mucho dolor a nivel empresarial, cierres, negocios quebrados. Hoy estamos ya viendo el beneficio de tener la Línea 3, que ha aumentado el flujo de personas en hasta 40 por ciento. Obviamente aumentan las ventas en ciertos giros, como el de alimentos, las tiendas del día a día o las papelerías”, expresó el empresario.
Destacó que si bien este año sus ventas han crecido entre 40% y 50% en comparación con el año anterior, todavía falta para alcanzar el nivel que tenían en 2019.

Sin embargo, Carrillo precisó que esto no aplica para todos los sectores, pues el de turismo es el que más afectaciones ha tenido, al grado de que hubo hoteles que cerraron o tuvieron que traspasar el negocio.

Resaltó que un factor que da esperanza a la organización es la posibilidad de una negociación con el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, sobre los giros que pueden ser impulsados en el Paseo Fray Antonio Alcalde, a fin de convertirlo en un espacio de convivencia social y familiar, mediante el establecimiento de más restaurantes y negocios de esparcimiento.

Angélica Lamas, visitante del Centro tapatío, comentó que usó el Tren Ligero para ir de paseo con su familia.

“Compramos zapatos, un helado y unas donas. La Línea 3 está muy padre porque está todo muy rápido”.

“Vine a comprar ropa. Con el Tren Ligero me queda muy bien venir al Centro porque es más fácil y práctico, aquí me deja directo.

La estación que me queda cerca de mi casa es Arcos de Zapopan”, compartió Adriana Sánchez, otra usuaria. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones