Viernes, 19 de Abril 2024

Limón cede; el jueves vota si se suma o no a la Policía Metropolitana

El cambio en el parecer de la alcaldesa de Tlaquepaque sucede después de una reunión con el gobernador Enrique Alfaro

Por: Rubí Bobadilla

El cabildo de Tlaquepaque discutirá el tema en sesión extraordinaria el 1 de agosto a las 19:00 horas. TWITTER/MaElenaLimon_

El cabildo de Tlaquepaque discutirá el tema en sesión extraordinaria el 1 de agosto a las 19:00 horas. TWITTER/MaElenaLimon_

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, informó que será el próximo jueves cuando ponga a votación del cabildo si el municipio se suma o no a la Policía Metropolitana, luego de su reiterada negativa a ser parte de la conformación del Organismo Público Descentralizado de la nueva comisaría.

Así lo informó a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, donde precisó que será en Sesión Extraordinaria, el próximo 1 de agosto a las 19:00 horas, donde pondrá a consideración de los regidores del ayuntamiento y a sus comisiones si Tlaquepaque debe sumarse o no al nuevo esquema de seguridad.

"Las decisiones que se tomen sobre esta función y servicio público (la seguridad pública) deben hacerse con responsabilidad, apegadas a derecho, con análisis amplio y con propuestas sustentadas que permitan dar resultados tangibles en beneficio de la población", aseguró la alcaldesa.

La votación será llevada a cabo luego de que solicitara una copia del convenio firmado el pasado 26 de julio por los otros ocho alcaldes metropolitanos y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, mismo que dijo, recibió este mismo martes y sobre el cual se harán los análisis correspondientes, según aseguró.

Ayer la alcaldesa de Tlaquepaque rompió relaciones sobre este tema con su homólogo zapopano, Pablo Lemus, y aseguró que solo negociaría con Alfaro Ramírez; este martes acudió a temprana hora a Casa Jalisco, donde ambos habrían abordado el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones