Miércoles, 24 de Abril 2024

Lemus condiciona uso habitacional de Villa Panamericana

"La negociación que establecieron con esta empresa no tiene el aval del Ayuntamiento, no fuimos notificados, no conocemos siquiera a la empresa, no formamos parte de la mesa de negociación", aseguró el alcalde de Zapopan

Por: Yunuen Mora

Lemus sostiene su idea de que la Villa se convierta en oficinas para el CONACyT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus sostiene su idea de que la Villa se convierta en oficinas para el CONACyT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que un diario local diera a conocer que las Villas Panamericanas fueron vendidas para su uso habitacional, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, indicó que no contarán con el permiso del municipio hasta que se resuelvan tres cosas: el tema legal, las obras de mitigación que se realizarán para el resguardo de mantos freáticos y del Bosque la Primavera y quién las pagará, así como la generación de un decreto de protección para la zona del Bajío.

“Entiendo la urgencia que tiene IPEJAL por resolver los problemas financieros, de flujo, que tienen al interior del organismo pero la negociación que establecieron con esta empresa no tiene el aval del Ayuntamiento, no fuimos notificados, no conocemos siquiera a la empresa, no formamos parte de la mesa de negociación”.

Señaló que, aunque se puede firmar el contrato de compra-venta antes de tener los permisos, es a cuenta y riesgo de la empresa si se los dan o no: “IPEJAL trasladó el riesgo al particular”, manifestó.

Además, resaltó que, “aunque haya presión de quien sea”, no tendrán los permisos si no se resuelve lo indicado, pues caería en desacato y, por lo tanto, en la destitución de su puesto.

También dijo sostener su idea de que sean convertidas en oficinas para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), pues implica menos riesgo para el medio ambiente. Además de que el complejo cuenta con uso de suelo H1, lo cual permite uso habitacional pero de baja densidad, como lo que propuso el alcalde.

“Nosotros no tenemos ningún trámite iniciado sobre usos de suelo, habitabilidades, permiso de remodelación… no existe nada”, subrayó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones