Viernes, 26 de Abril 2024

Enrique Alfaro defiende uso habitacional de Villa Panamericana

Esta mañana trascendió que la obra cercana al Bosque La Primavera, habría sido vendida a una empresa para un proyecto de vivienda

Por: Javier Armendáriz

Alfaro adelantó que también se está trabajando en conjunto con el gobierno de Zapopan en un plan maestro de urbanización para que los desarrollos en el municipio se lleven a cabo de manera ordenada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro adelantó que también se está trabajando en conjunto con el gobierno de Zapopan en un plan maestro de urbanización para que los desarrollos en el municipio se lleven a cabo de manera ordenada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, defendió que a la Villa Panamericana se le dé uso habitacional, luego de que esta mañana trascendiera que la obra aledaña al Bosque La Primavera, sería vendida a una empresa para desarrollar un proyecto de vivienda.

“Las Villas se hicieron hace muchos años, ahí están tiradas y se hicieron con el dinero de los trabajadores del Estado. A mí me corresponde como gobernador ayudar a rescatar a Pensiones. Tenemos que rescatar la inversión que se hizo de manera injustificada”, argumentó Alfaro en una entrevista realizada hoy en una estación de radio.

El titular del Ejecutivo añadió que él en un principio, era opositor de la Villa pero que resulta un daño mayor el dejar en el abandono estos proyectos con costos de miles de millones de pesos, pues “tenemos que entender que estos proyectos que se hicieron con dinero público tienen que tener una salida”.

Adelantó que también se está trabajando en conjunto con el gobierno de Zapopan en un plan maestro de urbanización, de manera que los desarrollos en el municipio, se lleven a cabo de manera ordenada.

Según una publicación de un medio local, el Gobierno del Estado acordó la venta de la Vila Panamericana a un particular en mil 500 millones de pesos que serán destinado a los institutos de Pensiones del Estado (IPEJAL) y Jalisciense de Vivienda (IJALVI). Este monto será pagado a lo largo de los próximos cuatro años y dependerá de la venta de los departamentos de la villa. El contrato definitivo será firmado este viernes.

La Villa Panamericana fue construida durante la administración de Emilio González Márquez con una inversión de mil 100 millones de pesos por parte del IPEJAL y del IJALVI para ser utilizados durante los Juegos Panamericanos de 2011 como lugar de hospedaje para los atletas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones