Viernes, 29 de Marzo 2024

Lanzan fondo estatal de 40 MDP para investigadores

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología apoyará 90 proyectos en Jalisco

Por: El Informador

Se busca apoyar proyectos de investigación orientados a temas de salud, medio ambiente, agua, movilidad y seguridad, entre otros. ESPECIAL/SICyT

Se busca apoyar proyectos de investigación orientados a temas de salud, medio ambiente, agua, movilidad y seguridad, entre otros. ESPECIAL/SICyT

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) estatal presentó la convocatoria del Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fodecijal) para Atender Problemas Estatales, mediante la cual se busca apoyar proyectos de investigación orientados a temas del medio ambiente, agua, movilidad, seguridad y salud, entre otros

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, explicó que este fondo contará con un presupuesto de 40 millones de pesos para este año. “Este fondo esperamos que se multiplique tanto por los recursos propios que aporten las instituciones o centros de investigación como la posibilidad de que algunas dependencias que son las directamente responsables de alguno de los temas que acabo de mencionar como son del agua, de la movilidad y de salud puedan aportar recursos y hagamos esto más grande”, comentó.

Daniel Alberto Jacobo Velázquez, director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, explicó que este es el primer fondo que se lanza de esta naturaleza.

“Son 40 millones de pesos que saldrán directamente de la Secretaría y 40 millones de pesos que tendrán que aportar las instituciones que resulten beneficiadas de los proyectos, entonces en total serían 80 millones de pesos”, detalló.

Explicó que con este presupuesto se apoyarán 90 proyectos. 40 para la modalidad de investigador joven, 40 en la modalidad de investigador y 10 en la modalidad de grupos de investigación.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2019 y podrán participar los investigadores que formen parte de una institución de educación superior.

La fecha límite para validar documentación jurídica será el 23 de septiembre del 2019.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones