Jueves, 18 de Abril 2024

Entregan becas a alumnos para estudiar en China

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, informó que para este programa el Gobierno del Estado destinará un presupuesto de 13 millones de pesos

Por: Jorge Velazco

La SICyT también firmó un memorándum de entendimiento con Alibaba Business School para el desarrollo de estudiantes en comercio electrónico. ESPECIAL/ Gob. de Jalisco

La SICyT también firmó un memorándum de entendimiento con Alibaba Business School para el desarrollo de estudiantes en comercio electrónico. ESPECIAL/ Gob. de Jalisco

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado y China Campus Network entregaron hoy 39 becas a igual número de estudiantes para estudiar en China.

Serán 30 becas distribuidas en tres áreas de estudio para niveles de maestría: Diseño y Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu; Administración Turística en la Universidad de Nankai y también Ingeniería Logística. Las nueve becas restantes serán canalizadas al programa Big Data en la Universidad de Zhejiang Gongshang.}

Las becas otorgadas se entregan en alianza con el consorcio China Campus Network que agrupa a varias de las universidades más importantes de China.

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, informó que para este programa el Gobierno del Estado destinará un presupuesto de 13 millones de pesos.

“El acuerdo es sumamente importante porque van a estudiar programas de maestría muy estratégicos para Jalisco y esperamos mandar las siguientes generaciones en los próximos años”, dijo.

El funcionario explicó que el presupuesto destinado a los estudiantes será para la manutención de los alumnos el primer año y los dos años restantes, correrán a cargo de las universidades chinas.

La SICyT también firmó un memorándum de entendimiento con Alibaba Business School para el desarrollo de estudiantes en comercio electrónico.

“No tenemos la menor duda que Alibaba tiene planes de venir a Latinoamérica y esto sería una estrategia de ganar”, concluyó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones