Viernes, 26 de Abril 2024

Lanza Guadalajara convocatoria para renta de scooters y bicis sin anclaje

Entre los requisitos para los participantes está la adquisición de seguros que cubran afectaciones en caso de que sucedan accidentes durante la prueba piloto

Por: Javier Armendáriz

La convocatoria queda abierta para todas las empresas que puedan comprobar su experiencia en la prestación de servicios de scooter y bicicletas sin anclaje. AFP/ ARCHIVO

La convocatoria queda abierta para todas las empresas que puedan comprobar su experiencia en la prestación de servicios de scooter y bicicletas sin anclaje. AFP/ ARCHIVO

En la sesión extraordinaria que celebró el Ayuntamiento de Guadalajara este martes, quedó aprobado el lanzamiento de la convocatoria para las empresas que deseen participar en la prueba piloto para renta de scooters y bicicletas sin anclaje en el municipio.

La convocatoria queda abierta para todas las empresas que puedan comprobar su experiencia en la prestación de servicios de scooter y bicicletas sin anclaje. Entre los requisitos para los participantes está la adquisición de seguros que cubran afectaciones en caso de que sucedan accidentes durante la prueba piloto. Los interesados tendrán 30 días naturales para presentar su propuesta 30 días después de que se publique la convocatoria que fue aprobada hoy.

Las empresas que participen en la prueba piloto deberán operar en polígonos del municipio donde haya altos índices de densidad poblacional y poca conexión con el transporte público. El dictamen también indica que el área donde opera MiBici o donde se planea que el sistema se expanda, está restringida para las nuevas empresas.

En el caso de las bicicletas sin anclaje, se buscará que estas se estacionen en zonas preferenciales y las bicicletas deberán contar con indicaciones para los usuarios que expliquen en qué áreas no deben dejarlas. De la misma manera, los pagos por usar el servicio deberán poder hacerse en tiendas de conveniencia o autoservicio.

La aprobación de la convocatoria para estas modalidades de transporte se da luego de que las empresas interesadas en traer el servicio a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) indicaran que los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan no habían agilizado los trámites para abrirle la puerta a esta clase de servicio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones