Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

Frenan convocatorias para renta de scooters 

Compañías como MOVO, Lime y Frog pretenden invertir 15 millones de pesos en la ZMG

Por: El Informador

Los usuarios de scooters ya pueden movilizarse oficialmente en la Ciudad de México. AFP

Los usuarios de scooters ya pueden movilizarse oficialmente en la Ciudad de México. AFP

Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan no han agilizado los trámites para que empresas operadoras de renta de scooters -vehículos eléctricos de dos ruedas- y bicicletas puedan iniciar operaciones, aseguraron empresarios de este sector.

Contaron que, desde hace varios meses, estas compañías han tenido pláticas con diferentes autoridades municipales, pero todavía no se publican las convocatorias para que les autoricen su operación.

“Nosotros estamos muy interesados en seguir con estas conversaciones, pero ya queremos que se materialice nuestra posibilidad de operar en el área”, afirmó Miguel Abad, director global de Asuntos Públicos de Movo, empresa internacional especializada en el alquiler de bicicletas y monopatines eléctricos compartidos.

El directivo consideró que esta postergación de los permisos impide la llegada de nuevas inversiones y la generación de empleos. Compañías como Movo, Lime y Frog, con presencia en varios países, aspiran a invertir más de 15 millones de pesos y generar más de 500 fuentes de empleo en la metrópoli.

“Nosotros previmos un inicio de operaciones de acuerdo con lo que habíamos comentado con las autoridades,  y si bien esperábamos que esto sucediera en la primera semana de septiembre, llevamos casi dos meses y no hemos visto ninguna novedad. Los tiempos se han venido alargado, se está distorsionando la información y estamos preocupados”, afirmó Abad.

Las empresas participaron en la construcción de los criterios para la prueba piloto e implementar, en sus diversas modalidades, los Sistemas de Transporte Red. Estos criterios fueron aprobados el pasado 15 de agosto., pero Sin embargo, siguen a la espera de la publicación de las convocatorias.

Pruebas piloto serán en noviembre: Pablo Lemus

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aseguró que en noviembre comenzarán las pruebas piloto de los monopatines eléctricos en su municipio, y buscará que este medio de transporte tenga cabida en las colonias de bajos recursos.

“Pretendemos que no solamente que se utilicen en el Centro Histórico, en Chapalita o en Andares. Queremos que vaya también hacia colonias como la Mesa Colorada”, afirmó.

LEER TAMBIÉN: Piden a los ayuntamientos aprobar operación de empresas de renta de scooters

Temas

Lee También