Miércoles, 24 de Abril 2024

La publicidad, una ventana a nuestra historia

En un siglo la promoción de  diversos artículos ha tenido su propio desarrollo

Por: El Informador

Un anuncio de trazos sencillos de 1939.

Un anuncio de trazos sencillos de 1939.

La publicidad juega un papel importante para comprender el desarrollo de la sociedad a lo largo del tiempo. Es una ventana al pasado por la que podemos observar el cambio y la evolución de las industrias y sus formas para llegar a los diferentes públicos, logrando así hacer una demostración de la cultura y el estilo de vida que se vivía en cada una de las diferentes épocas.

Esto se pone en manifiesto a través de un recorrido por nuestras páginas, que nos cuentan cómo la publicidad hace cuenta de los avances de nuestro país a lo largo de100 años.

El trayecto abarca desde el arribo de la televisión, la innovación en la industria automotriz, la moda aplicada a la forma de vestir de hombres y mujeres y  la llegada de los grandes almacenes a nuestra ciudad, hasta el alcance de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías como la telefonía móvil, las computadoras e Internet.

El armado de los mensajes y las imágenes de cada uno de los anuncios nos ayudan a comprender el alcance que tenía el desarrollo de la tecnología aplicada a la prensa escrita, a través de la evolución en el diseño de las fuentes, la complejidad de las ilustraciones, la llegada del color y el auge de la fotografía, que le dieron un giro a la publicidad en todos sus aspectos a través del tiempo. EL INFORMADOR fue uno de los primeros medios de comunicación en aplicar el avance de dichas tecnologías.

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones