Jueves, 28 de Marzo 2024

La autoridad también castigará los abusos de gestores de certificados

La falsificación de certificados de vacunación se están haciendo presentes por las redes sociales

Por: El Informador

Falsos. Ante las nuevas medidas para ingresar a restaurantes o bares, se ha desatado la falsificación de documentos. Pixabay

Falsos. Ante las nuevas medidas para ingresar a restaurantes o bares, se ha desatado la falsificación de documentos. Pixabay

La Secretaría del Trabajo de Jalisco detectó 17 cuentas en redes sociales que venden certificados de vacunación falsos, así como pruebas de laboratorio apócrifas, por lo que inició los procedimientos penales contra las empresas y particulares. Sin embargo, anuncia que también va contra los gestores que ofrecen imprimir el primer documento en diferentes modalidades. Los motivos: por utilizar datos personales y abusar de las personas, ya que cobran desde 50 a 150 pesos por servicio.

“Vamos contra los gestores que imprimen los certificados, porque al final de cuentas, lo datos son personales y hacen negocio de una manera irresponsable. Vamos a tratar de que las personas (vacunadas) lo hagan de manera directa (imprimir el documento) y los vamos a asesorar. Hay un riesgo de que otros (hagan negocio y) emitan un código QR falso, aprovechándose de las personas. No vamos a permitir que eso ocurra”.

Aunque el próximo viernes dará más detalles de las investigaciones por estas anomalías, adelantó que se trabajará con la Policía Cibernética de la Fiscalía de Jalisco para dar con los que están detrás de estos “negocios”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones