Viernes, 19 de Abril 2024

La Semov “relaja” sanciones contra choferes de Uber

Informan que no detendrán a los conductores si demuestran que han iniciado su trámite de registro

Por: El Informador

Los requisitos que se piden son la presentación de la ficha del pago del registro, la tarjeta de circulación e identificación del chofer. AP/ARCHIVO

Los requisitos que se piden son la presentación de la ficha del pago del registro, la tarjeta de circulación e identificación del chofer. AP/ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que no detendrán a los conductores que prestan el servicio por medio de plataformas electrónicas, si demuestran que han iniciado su trámite de registro. La dependencia indicó que los interesados deberán acudir a las oficinas ubicadas en Calle 2, que se encuentran en Parres Arias y Periférico Norte.

Los requisitos para los conductores son la presentación de la ficha del pago del registro, su tarjeta de circulación e identificación. A cambio se les otorgará una ficha con la fecha precisa en que deben acudir a concluir el trámite. El costo es de mil 751 pesos.

Debido a la alta demanda solamente recibirán a 150 personas por día. Sin embargo la dependencia mencionó que entregará fichas ilimitadas a los asistentes que no alcancen lugar.  El horario de atención es de 09:00 a 16:00 horas. En caso de que algún conductor sea detenido por la Policía Vial, bastará con que muestre la ficha, que está foliada para evitar su venta.  

La Semov aclaró que la atención a los operadores que ofrecen servicio mediante plataformas electrónicas continuará de manera indefinida en las instalaciones de Calle 2. Para facilitar el trámite y evitar el congestionamiento entre personas y vehículos, no es necesario que los conductores que acudan por primera vez  lleven su automóvil de forma física.

Este medio publicó que ingresaron al corralón 206 autos de Uber por carecer de registro para operar. La cifra corresponde del lunes 16 al viernes 20 de julio, cuando la dependencia estatal comenzó con los operativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones