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Viernes, 17 de Agosto 2018

Ingresan 51 autos de Uber al día al corralón; empresa promete apoyar con registro

En total, 206 taxis ejecutivos han arribado a los depósitos de la dependencia tras cuatro días de operativo

Por: Virginia Arenas

Desde el inicio de los operativos de la Secretaría de Movilidad (Semov), un promedio diario de 51 autos de la plataforma Uber ha ingresado a los corralones del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) por carecer de registro para operar.

En total, 206 taxis ejecutivos han arribado a los depósitos de la dependencia tras cuatro días de operativo de acuerdo con el IJAS.

Adolfo Chávez, director de Procuración de Fondos del IJAS, explicó que también han recibido 77 taxis amarillos y un mototaxi por el operativo. Los vehículos son ingresados al Depósito 6 de Miramar y al Depósito 11 en San Agustín (Macropatio). Señaló que para recuperarlos es necesario pagar la multa de Movilidad, contar con la libertad que emite la autoridad, pagar la grúa, la guardia y custodia.

"El pago de la guardia se hace aquí con nosotros en nuestras cajas. Además de documentos debe traer identificación oficial, una carta poder si no es el titular y los pagos", precisó.

Para sacar el auto de los depósitos, los conductores deberán pagar más de 17 mil pesos entre el pago de la multa (16 mil 120 pesos), el servicio de la grúa y las maniobras. Eso sin contar el costo de la guardia y custodia que asciende a 81 pesos diarios y el gasto extra de mil 700 pesos que implicará el registro.

Ante ello, a través de un comunicado Uber anunció el lanzamiento de una promoción para los socios conductores en los siguientes días para disminuir el impacto por el pago del registro. Señalaron que en la aplicación habilitarán una opción para subir el documento de autorización a través de la cual podrán acceder al beneficio.

La empresa volvió a acusar a la Semov de exigir requisitos que exceden lo establecido por la ley y sin sustento alguno. Hicieron un llamado a la dependencia estatal de volver a utilizar un sistema de citas que había creado la empresa para agilizar el registro de los conductores.

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