Jueves, 28 de Marzo 2024

La SSJ convoca a reunión extraordinaria por coronavirus

Autoridades de Salud buscan proteger a la población luego de detectarse tres casos sospechosos

Por: El Informador

Habitantes de ciudades alrededor del mundo, como Hong Kong, toman medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. AFP/V. Prakash

Habitantes de ciudades alrededor del mundo, como Hong Kong, toman medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. AFP/V. Prakash

Tras detectarse tres posibles casos del nuevo coronavirus en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal convocó a reunión extraordinaria para tratar el tema.

"La SSJ convocó a reunión extraordinaria con titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población del Estado", dijo la dependencia en sus redes sociales.

Esta mañana, autoridades informaron que en Tepatitlán, Jalisco, hay tres casos sospechosos de infección por el nuevo virus originado en China.

Se trata de un hombre de 42 años que viajó a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, así como de una mujer de 37 años y una niña de 2 que estuvieron en contacto con el primero.

Estos tres casos están en análisis para confirmar o descartar el coronavirus.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco ha informado que difunde el aviso preventivo de viaje en las unidades de salud de la entidad, así como en aeropuertos y puerto marítimo.

Además de que monitorea permanentemente la evolución de la enfermedad a nivel mundial a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones