Jueves, 25 de Abril 2024

La SSJ aplica protocolo de atención ante posibles casos de coronavirus

Desplegan personal especializado de la Unidad de Epidemiología para vigilar y realizar estudios a los casos que resulten sospechosos

Por: Paloma López

La toma de muestra biológica de los casos sospechosos se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, por lo que están a la espera del resultado. AFP

La toma de muestra biológica de los casos sospechosos se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, por lo que están a la espera del resultado. AFP

Después de que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer que en Jalisco hay tres casos en estudio de posible coronavirus, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó que se “está actuando con toda oportunidad bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico”, se dijo mediante un comunicado.

La Secretaría también desplegó personal especializado de la Unidad de Epidemiología para vigilar y realizar estudios de laboratorio a los casos que resulten sospechosos del virus y sus contactos.

“Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus, se informó en el comunicado.

Sobre los tres casos que se estudian en Tepatitlán, la Secretaría de Salud Estatal informó que la toma de muestra biológica se mandó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado.

Los pacientes de los casos sospechosos tienen entre dos y 42 años y el paciente principal es un hombre quien llegó a México el pasado 10 de enero desde la ciudad de Wuhan, China, país donde hay más de 400 casos de esta enfermedad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones