Lunes, 17 de Febrero 2020

Analizan tres probables casos de coronavirus en Jalisco

Se trata de un hombre y dos mujeres con residencia en Tepatitlán

Por: El Informador

La mañana de este jueves, se confirmó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado. AFP / ARCHIVO

La mañana de este jueves, se confirmó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado. AFP / ARCHIVO

La Secretaría de Salud informó que analizan tres casos sospechosos de coronavirus en el estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se trata de un hombre y dos mujeres con residencia en Tepatitlán.

Según el informe de la Secretaría Federal, el primer caso de sospecha en Jalisco llegó a México el 10 de enero desde Wuhan, China, lugar en donde hay registrados más de 400 casos de la nueva sepa de coronavirus.

Este hombre estuvo en contacto con otras dos mujeres, quienes también están en observación, sumando tres casos probables del virus en el estado; los pacientes observados tienen entre 2 y 42 años.

La dependencia resaltó que ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave y que el manejo de los casos ha sido sintomático.   

La mañana de este jueves, se confirmó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, además de otro caso registrado en Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas resaltó que el "médico de 57 años fue diagnosticado Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común".

Se sospecha que esta enfermedad se originó en un mercado de mariscos y animales en Wuhan. Los síntomas son dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor muscular y dolor de garganta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para evitar enfermedades respiratorias se hagan constantes lavados de manos, ingerir agua y abrigarse adecuadamente.

Hasta el momento, el coronavirus ha cobrado la vida de 17 personas en China.

GC

Temas

Lee También