Sábado, 20 de Abril 2024

La SEJ audita secundaria 18 tras señalamientos de irregularidades por parte de su directora

Intervendrán este viernes las direcciones de Educación Secundaria y de Participación Social y Padres de Familia, con el objetivo de dar seguimiento para obtener evidencias de lo que acusan los afectados

Por: El Informador

Padres de familia y maestros acusaron a la directora del plantel por irregularidades en la transparencia de cuentas y por actitudes prepotentes. ESPECIAL

Padres de familia y maestros acusaron a la directora del plantel por irregularidades en la transparencia de cuentas y por actitudes prepotentes. ESPECIAL

Luego de que padres de familia y maestros de la secundaria "Pedro Ogazón" número 18, ubicada en la colonia Miravalle, en Guadalajara, señalaran a la directora del plantel, Eloisa Figueroa Ahumada, por irregularidades en la transparencia de cuentas y por actitudes prepotentes contra el personal, alumnos e integrantes de la mesa directiva, la Secretaría de Educación Jalisco informó que ya se lleva a cabo una auditoría para corroborar tales acusaciones.

"A principios del mes de febrero recibimos dos quejas, una de padres de familia y una de maestros en voz de su secretario delegacional, se pidió en primera instancia al supervisor que a partir de las denuncias elaborara un informe, mismo que recibimos, y también uno por la directora del plantel. Como ocurre en estos casos encontramos versiones encontradas, de ahí que empezamos la segunda etapa", informó este jueves el subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Jalisco, Pedro Díaz Arias.

En esta siguiente parte de la investigación, explicó, intervendrán este viernes las direcciones de Educación Secundaria y de Participación Social y Padres de Familia, con el objetivo de dar seguimiento para obtener evidencias de lo que acusan los afectados, para así determinar las responsabilidades del caso.

"A partir de ahí la Secretaría tomará decisiones al respecto de las denuncias y que últimamente se han sumado, las cuales también se sumarán a la investigación". 

Sobre los señalamientos por parte de los padres en los cuales se indica que Eloisa Figueroa obligó a los alumnos a hacer escritos en los que se indicaran que "ella está haciendo bien su trabajo", y los cuales se presume fueron entregados a la SEJ, el subsecretario agregó que si bien la directora está en derecho de añadir los documentos que desee, dentro de las indagatorias se buscará encontrar la veracidad de los mismos.

Dijo que las entrevistas que se se desarrollen en el plantel se harán por separado, con la finalidad de que las declaraciones se hagan con la libertad debida y se de "un trato justo" que lleve a la aplicación del reglamento, pero añadió que todavía no se puede adelantar ninguna hipótesis sobre lo que podría ocurrir con la directora, ya que las investigaciones pueden tardar varios meses en concluir.

Este día los padres de familia acudieron de nueva cuenta al plantel, y colocaron una manta afuera del centro educativo para pedir a las autoridades su pronta acción en el caso. Por su parte, los maestros colocaron otros mensajes en los cuales dieron a conocer que trabajan bajo protesta "por los abusos, arbitrariedades, hostigamiento y violencia laboral, violación a los derechos humanos y laborales del personal docente, administrativo y de apoyo", que presuntamente comente Figueroa Ahumada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones