Martes, 16 de Abril 2024

A punto de estrenarse, documental que revela a Naasón y a La Luz del Mundo

El caso Naasón Joaquín García será analizado de manera documental en la nueva producción de HBO Max "Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo"

Por: SUN .

Cada líder de La Luz del Mundo se hace llamar

Cada líder de La Luz del Mundo se hace llamar "Apóstol", divinidad y reencarnación de Dios en la tierra. Pero hace seis meses Naasón fue sentenciado a 16 años de cárcel tras haberse declarado culpable de abuso sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo que parecía ser una iglesia religiosa más, resultó ser una secta que escondía en lo más oscuro de sus entrañas un círculo de abusos e injusticias. Se trata de la iglesia “La Luz del Mundo”, que fue fundada en 1926 en México y dice ser una organización cristiana y restauracionista con creyentes en al menos 60 países.

Su actual líder, Naasón Joaquín García, es miembro de una familia que ha heredado el poder de esta sociedad durante tres generaciones. Cada líder se hace llamar “Apóstol”, divinidad y reencarnación de Dios en la tierra. Pero hace seis meses Naasón fue sentenciado a 16 años de cárcel tras haberse declarado culpable de abuso sexual.

Este caso será analizado de manera documental en la nueva producción de HBO Max “Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo”, donde al menos una decena de víctimas, la mayoría mujeres, confiesan haber sido abusadas por los apóstoles de esta organización.

Precisamente el día de hoy Alondra Ocampo, la asistente de Naasón fue liberada tras haber sido condenada a una pena de cuatro años por ser responsable de reclutar a varias mujeres que fueron entregadas a Naasón para que abusara de ellas. Ocampo, de 39 años, estuvo llorando durante el juicio en el que las madres de varias víctimas se referían a ella como responsable de lo sucedido. Fue así que decidió colaborar con las autoridades para purgar su pena.

La Luz del Mundo también ha estado envuelta en controversias sobre el lavado de dinero y la evasión fiscal, todo ello será expuesto en el documental que se estrena el 6 de diciembre en la plataforma streaming, con documentos nunca antes mostrados, así como los testimonios reales.

“Fundados en la fe de nuestro Salvador Jesucristo, somos la Luz del Mundo, una comunidad religiosa formada por los creyentes que han aceptado libre y voluntariamente el Evangelio. Profesamos los valores espirituales que nos enseñan a amar a Dios y a nuestro prójimo, a través de acciones altruistas y caritativas que siguen la enseñanza y el ejemplo de Cristo Jesús”, se lee en la presentación del sitio oficial, donde además aseguran compartir valores civiles y morales entre sus más de 5 millones de fieles en alrededor de 15 mil templos en el mundo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones