Jueves, 25 de Abril 2024

Dan sólo cuatro años de cárcel a cómplice de Naasón Joaquín

Alondra Ocampo, ex asistente del líde de la Luz del Mundo, ya cumplió la mayor parte de su sentencia porque ha permanecido detenida en una cárcel del condado de Los Ángeles desde junio de 2019

Por: EFE

Naasón Joaquín fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión y Alondra Ocampo fue condenada a 4 años en la cárcel. AP/ ARCHIVO

Naasón Joaquín fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión y Alondra Ocampo fue condenada a 4 años en la cárcel. AP/ ARCHIVO

Aunque se declaró culpable de reclutar a menores para que tuvieran relaciones sexuales con el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, la ex asistente de él, Alondra Ocampo, fue sentenciada este miércoles a sólo cuatro años de cárcel.

El religioso también cumple una sentencia en Estados Unidos.

Su cómplice, Alondra Ocampo, de 39 años y detenida en estados Unidos junto a Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles en junio de 2019, fue acusada originalmente de 21 de los 36 cargos por los que fue detenido el líder de La Luz del Mundo.

Aceptó su culpabilidad en octubre de 2020 por tres de los cargos por comunicarse o contactar a un menor con la intención de cometer un delito específico y en otro por cometer un acto de agresión sexual por la fuerza.

La mujer se convirtió en una de las principales armas de la Fiscalía de California en el caso contra Joaquín García.

Naasón Joaquín es culpable de abusar de tres menores

En junio pasado, el líder de La Luz del Mundo evadió el juicio al declararse culpable de tres cargos de agresión sexual contra tres menores de edad, y fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.

La defensa de Ocampo había alegado que la mujer también había sido una víctima de Joaquín García.

Ocampo ya cumplió la mayor parte de su sentencia porque ha permanecido detenida en una cárcel del condado de Los Ángeles desde junio de 2019.

Buscan a una cómplice más

Azalea Rangel Meléndez también está nombrada en la acusación y tiene una orden de búsqueda y captura emitida en su contra.

Mientras Susana Medina Oaxaca cumple un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica tras declararse culpable de un cargo de abuso sexual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones