Viernes, 26 de Abril 2024

La SSJ reporta estable al personal sanitario afectado por COVID-19

Los nueve trabajadores de salud que presentan síntomas de coronavirus son residentes de Puerto Vallarta

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados en el estado con 66 casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados en el estado con 66 casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los 198 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco hasta el momento, nueve corresponden a personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención que prestan en unidades médicas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el personal afectado se encuentra en aislamiento domiciliario. Todos los casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta.

Respecto al caso positivo identificado en el Centro de Salud Ixtapa II, la Unidad de Epidemiología de la SSJ reportó un caso confirmado, una pasante de medicina, 19 resultados negativos y cinco muestras están en proceso.

Sobre los tres internos del Complejo Penitenciario de Puente Grande contagiados con el virus, la dependencia estatal los reportó estables y en aislamiento del resto de la población de internos.

Reportan cinco pacientes en estado muy grave

A la fecha se han hospitalizado 50 personas por COVID-19, de las cuales 17 se han dado de alta por mejoría, trece por defunción, un egreso voluntario y 19 se encuentran internas en hospitales públicos y privados. De los pacientes hospitalizados, hasta la tarde del domingo, nueve se reportaban en condición estable, cinco como graves y con diagnóstico de muy grave otros cinco pacientes.

De las trece defunciones en Jalisco, por municipio de residencia, tres corresponden a Guadalajara y tres a Puerto Vallarta. Hay una defunción en los municipios de Zapopan, Tomatlán, El Grullo, Tonalá, Acatic, Tequila y Tecolotlán.

Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados con 66 (33.3 por ciento); seguido de Zapopan con 54 casos. Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar estatal con 21, los dos casos notificados el domingo correspondieron a ese municipio, Cuautla acumula diez casos; Tequila, Jamay y Tonalá con cuatro casos respectivamente; y de uno a tres casos Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, San Martín Hidalgo, Cocula, Ocotlán y Tizapán el Alto. Se han estudiado casos sospechosos en 101 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 23.

La SSJ ha descartado dos mil 805 contagios y tiene al momento un registro de 372 casos sospechosos.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones