Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman dos casos más de COVID-19 en Jalisco

En el Estado alcanzan 198 casos confirmados de personas que desarrollaron síntomas de coronavirus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco ocupa el noveno lugar nacional por número de contagios. NTX / F. Estrada

Jalisco ocupa el noveno lugar nacional por número de contagios. NTX / F. Estrada

La Secretaría de Salud Federal reportó dos nuevos contagios de COVID-19 en Jalisco, registrados en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan 198 casos confirmados de personas que desarrollaron síntomas de la enfermedad.

En lo referente a defunciones se mantienen en 13, luego de que el pasado viernes se reportaron dos decesos por complicaciones generadas por el virus. También hay 372 casos sospechosos de contagio en estudio. 

Jalisco ocupa el noveno lugar nacional por número de contagios, mientras que en tasa por cada 100 mil habitantes se ubica en lugar 24.

En el panorama nacional la dependencia reportó 36 muertes y 764 contagios en las últimas 24 horas, el número de contagios es el mayor reportado en un sólo día desde que inició el monitoreo de la enfermedad. Se acumulan ocho mil 261 casos confirmados y 686 muertes

El subsecretario de salud Hugo López Gatell advirtió que la epidemia está en su fase de aceleración.

"De ninguna manera piensen que la epidemia ya va de bajada, ya va de salida, ya tenemos pocos casos, no. La epidemia justamente está en su fase de aceleración y esto no es algo que nos agrade a nadie. Este es el momento de máximo efecto positivo en la reducción de los contagios, pero los contagios van a seguir y lo que tenemos que lograr es que sean en menor velocidad", advirtió.

La Secretaría reporta que tres mil 87 personas que padecieron coronavirus ya están recuperadas. Un total de cinco mil 212 pacientes reciben tratamiento ambulatorio (fuera de hospitales), 936 que necesitaron hospitalización se reportan estables, mil 735 hospitalizados graves y 378 pacientes hospitalizados intubados con asistencia respiratoria.  

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones