Sábado, 20 de Abril 2024

Kumamoto acusa al gobernador de desinformar sobre financiamiento a partidos

El ex legislador explica que la bolsa de 380.9 MDP incluida por el Instituto Electoral del Estado en su anteproyecto de presupuesto no se repartirá a los dos partidos locales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"La distribución final aún no se determina, y en ninguna circunstancia va a ser la mitad de ese monto”, dijo Kumamoto en una conferencia. ESPECIAL /

Es falso que la reforma “Sin voto no hay dinero” provoque que el sistema de partidos salga más caro, al contrario, les recortó el presupuesto; aseveró el ex diputado Pedro Kumamoto Aguilar, luego de que el gobernador de Jalisco lo señalara de provocar un aumento del gasto a partidos locales.

El regidor electo de Zapopan consideró que el titular del Poder Ejecutivo estatal busca generar desinformación en el tema y explicó que la bolsa de 380.9 millones de pesos incluida por el Instituto Electoral del Estado en su anteproyecto de presupuesto no se repartirá a los dos partidos locales; argumentó que tras la aprobación el partido fijó postura y aclararon que se apegarán al presupuesto que les corresponde.

La bolsa correspondiente a los partidos locales asciende a 380 millones de pesos, una cantidad que el IEPC calculó a partir de lo establecido en la ley y en distintas resoluciones. Pero no significa que Futuro vaya a recibir la mitad de esos 380 millones. Repetimos, la distribución final aún no se determina, y en ninguna circunstancia va a ser la mitad de ese monto”, comentó.

Por su parte, Susana de la Rosa, presidenta de Futuro y diputada electa, solicitó que se instale una Comisión de Trabajo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con el Poder Legislativo y la Secretaría de Hacienda estatal, para analizar el tema del financiamiento a los partidos y dar certeza a la sociedad sobre los montos que recibirán.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones