Jueves, 25 de Abril 2024

José de Jesús Covarrubias huyó como “vil delincuente”: abogado de la víctima

Aseguran que autoridades catearon el domicilio que el juzgador había proporcionado y no fue localizado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Admiten que hay riesgo de que el juzgador pueda salir del país y que el tema esté suspendido por más tiempo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Admiten que hay riesgo de que el juzgador pueda salir del país y que el tema esté suspendido por más tiempo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El magistrado José de Jesús N, acusado por el presunto abuso de una menor, busca evadirse y huyó como delincuente pese a haber sido un impartidor de justicia, afirmó Óscar Díaz Torrejón, abogado de la familia de la víctima. Explicó que las autoridades catearon el domicilio que había proporcionado y no fue localizado.

"Siendo magistrado debería tener confianza en los administradores de justicia, pero anda huyendo como vil delincuente”

El abogado dijo esperar que el juzgador sea detenido a la brevedad o se presente por su voluntad para realizar la audiencia de imputación; comentó que cuando esto suceda tendrá la oportunidad de declarar y después el Ministerio Público solicitará la vinculación. Precisó que los delitos que le imputan -abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores- están en el catálogo de ilícitos que tienen prisión preventiva oficiosa.

“Lamentable que este sujeto no tenga el valor de enfrentar las consecuencias de sus actos. Siendo magistrado debería tener confianza en los administradores de justicia, pero anda huyendo como vil delincuente”, aseveró.

Díaz Torrejón consideró que haber alegado tener COVID fue una argucia para alargar el proceso, explicó que han recibido información de los amparos que solicitó y que le han negado. El abogado admitió que hay riesgo de que el juzgador pueda salir del país y que el tema esté suspendido por más tiempo; señaló que tienen conocimiento de que no hay registros de que haya abandonado legalmente del país.

“La familia tiene un doble sentimiento; por un lado, se congratulan porque se le separó del cargo para llevarlo ante la justicia, pero por otro lado también temerosos porque no olvidemos que recibieron amenazas, en las que les dijo que es un hombre muy poderoso, con dinero y amistades para no tener consecuencias legales. La familia tiene esa preocupación”, concluyó.

Además de la orden de aprehensión, el Ministerio Público solicitó la “ficha roja” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que emita el aviso internacional. Eso implica distribuir la información a todas las áreas de aeropuertos, centrales camioneras y al Instituto Nacional de Migración para que estén enterados del requerimiento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones