Sábado, 20 de Abril 2024

Jardines del Edén, escenario de al menos cinco ejecuciones recientes

Antes del asesinato del policía investigador, en la zona del fraccionamiento se habían registrado hallazgos de cuerpos y restos humanos

Por: El Informador

Esta mañana un operativo tras el asesinato de un policía investigador desató una balacera al interior del fraccionamiento Jardines del Edén. EL INFORMADOR

Esta mañana un operativo tras el asesinato de un policía investigador desató una balacera al interior del fraccionamiento Jardines del Edén. EL INFORMADOR

Desde finales de 2018 a la fecha la zona donde se ubica el fraccionamiento Jardines del Edén en Tlajomulco, ha sido escenario de al menos cinco ejecuciones, siendo la más reciente la del agente de la Policía Investigadora que fue asesinado al salir de su casa la mañana de este viernes.

El ataque contra el policía desató una espectacular movilización de corporaciones de seguridad de todos los niveles y un enfrentamiento a tiros que se prolongó por más de dos horas en la zona.

En los últimos meses en la misma zona se han encontrado al menos otras cuatro personas ejecutadas y restos humanos.

El pasado 24 de abril, trabajadores del SIAPA encontraron un cadáver mientras limpiaban un canal cerca del fraccionamiento Jardines del Edén.

En febrero, se registró un hecho similar al hallar cinco bolsas con restos humanos, aunque en el reporte inicial no se detalló de cuántas personas podría tratarse.

Meses antes, el 9 de diciembre de 2018, se informó de la muerte de un hombre, de aproximadamente 45 años, en el fraccionamiento Jardines del Edén tras ser atacado con un arma punzocortante.

Y al amanecer del 10 de noviembre, autoridades localizaron los cadáveres de dos hombres con impactos de bala que habrían sido arrodillados y ejecutados en el camino de terracería entre el fraccionamiento y un canal de aguas negras.

Con estos hechos suman cinco muertes violentas registradas en la zona del fraccionamiento además del hallazgo con bolsas de restos humanos en el canal.

¿Dónde se ubica Jardines del Edén?

El fraccionamiento Jardines del Edén se localiza en el municipio de Tlajomulco, sobre la calle Javier Mina entre avenida Adolf B. Horn y Valle Dorado Oriente.

Algunas colonias aledañas a esta zona son: Santa Cruz del Valle, Unión del Cuatro y Villa Esmeralda.

Hasta antes de la construcción de vasos reguladores en 2017, la zona donde se ubica Jardines del Edén y otros fraccionamientos también padecía de inundaciones frecuentes a causa de las lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones