Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a policía investigador y dejan herido a su hijo en Tlajomulco

Se presume que un grupo armado disparó directamente contra la fachada del domicilio del oficial 

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana se registró el homicidio en fraccionamiento del Edén en Tlajomulco. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Esta mañana se registró el homicidio en fraccionamiento del Edén en Tlajomulco. EL INFORMADOR/ S. Blanco

La mañana de este viernes se presentó un fuerte enfrentamiento en el interior de un fraccionamiento en Tlajomulco de Zúñiga, después de que se reportó el homicidio de un elemento de la Policía Investigadora.

Poco antes de las ocho de la mañana se informó sobre una agresión a balazos en contra de un departamento en el fraccionamiento Jardines del Edén, ubicado sobre avenida Javier Mina, hacia el poniente de Adolf B. Horn.

En el inmueble habitaba la familia de un policía investigador, el cual fue asesinado por un grupo de sujetos armados. En este hecho resultó lesionado su hijo, además de que un civil también fue asesinado.

Después de la agresión, elementos de la Policía de Tlajomulco y de la Fiscalía se dirigieron al lugar para comenzar con las investigaciones. Sin embargo, poco después de las ocho de la mañana comenzaron un enfrentamiento contra civiles, quienes permanecieron dentro del fraccionamiento.

Tras el intercambio de disparos se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad. Decenas de unidades de las policías metropolitanas, de la Policía del Estado, Policía Investigadora y del Ejército acudieron al llamado.

El enfrentamiento se prolongó por más de dos horas para tratar de someter a los civiles armados, que se habían resguardado en un domicilio del fraccionamiento. Oficiales subieron a las azoteas para tratar de sitiar a los agresores, que se presume que mantenían a una familia secuestrada.

Hacia las 10:30 horas ingresó una unidad de Servicios Médicos. Sin embargo, las acciones no concluyeron. Hacia las 10:54 se escuchó la detonación de una granada en el fraccionamiento.
Actualmente, las autoridades siguen dentro del lugar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones