Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco ronda los 12 mil 500 fallecimientos por COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó un deceso más durante las últimas 24 horas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Guadalajara es el municipio con más muertes con 4 mil 675. AFP / ARCHIVO

Guadalajara es el municipio con más muertes con 4 mil 675. AFP / ARCHIVO

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, en Jalisco han muerto 12 mil 499 personas afectadas por el virus. La Secretaría de Salud confirmó un deceso más durante las últimas 24 horas.

Según los datos de la dependencia federal, poco más de 53% de los fallecidos padecían hipertensión; también la diabetes, obesidad y el tabaquismo son comorbilidades que han complicado los cuadros. Un 62.6% de los fallecidos son varones.

El número oficial de muertes presenta discrepancias pues en la plataforma de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se reportan 12 mil 603 decesos confirmados. Jalisco ocupa el tercer lugar nacional por número de víctimas del virus.

Guadalajara es el municipio con más muertes con 4 mil 675; Zapopan tiene mil 848; Tlaquepaque 972 y Tonalá con 625.

El comunicado técnico de la dependencia detalla que la incidencia de contagios se mantiene estable en bajos niveles, reporta 328 casos activos que corresponden a personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Actualmente la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos activos, seguida de Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora. A nivel nacional se calculan 27 mil 514 contagios activos estimados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones