Viernes, 19 de Abril 2024

Disminuyen hospitalizados por COVID en Jalisco

La SSJ informó que este fin de semana había 124 personas atendidas en hospitales públicos por complicaciones generadas por el virus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se mantuvo en verde, en la reciente actualización del semáforo epidémico realizado por la Secretaría de Salud Federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco se mantuvo en verde, en la reciente actualización del semáforo epidémico realizado por la Secretaría de Salud Federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El número de hospitalizaciones por COVID-19 a nivel estatal sigue en niveles bajos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que este fin de semana había 124 personas atendidas en hospitales públicos por complicaciones generadas por el virus, lo que representa 7.84% de ocupación; la semana pasada había 131 internados.

En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 80 pacientes, 31 en nosocomios estatales, 10 en el Hospital Civil de Guadalajara y 3 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En hospitales privados se notifican 6 pacientes.

Según los informes de la SSJ, el número de camas generales habilitadas para pacientes COVID bajó de mil 827 a mil 580 espacios, con la posibilidad de llegar hasta las 4 mil 68 en caso de requerirse.

En el pico máximo de contagios y hospitalizaciones, a nivel estatal se registraron mil 855 pacientes en hospitales públicos; a finales de enero pasado.  

Jalisco se mantuvo en verde, en la reciente actualización del semáforo epidémico realizado por la Secretaría de Salud Federal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones