Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco Talent Land: Traen el futuro de los viajes al evento de tecnología

El drone presentado este martes tiene capacidad para dos pasajeros y alcanza una velocidad de 135 kilómetros por hora

Por: Jorge Velazco

El drone de pasajeros ya se utiliza en varios países como medio de transporte para diversas corporaciones. EL INFORMADOR/J. Velazco

El drone de pasajeros ya se utiliza en varios países como medio de transporte para diversas corporaciones. EL INFORMADOR/J. Velazco

El primer drone de pasajeros es presentado en Jalisco Talent Land, el evento de tecnología e innovación que se inaugura este miércoles en Expo Guadalajara.

“Es un proyecto bastante seguro, ha tenido bastantes pruebas, se han subido niños, presidente de varios países y muchas personas”

El drone tiene capacidad para dos pasajeros y puede volar durante 30 minutos a mil kilómetros de altura. Alcanza una velocidad de 135 kilómetros por hora.

Se trata del primer drone a nivel mundial que se hace para pasajeros y es fabricado por la firma china eHang, que ya opera algunos equipos en varios países.

“Es un proyecto bastante seguro, ha tenido bastantes pruebas, se han subido niños, presidente de varios países y muchas personas”, dijo Jair Pereira, director general de la firma que promueve el equipo Pixel Drone Performance.

El drone de pasajeros ya se utiliza en varios países como medio de transporte para diversas corporaciones como la policía, los bomberos, también como taxi, para empresas de reparto logístico, viajes turísticos y para uso privado de algunas compañías.

“Por medio de un software se traza las líneas hacía dónde quieres que se dirija el dron y obviamente disminuyendo los riesgos porque se opera a través de un software y no puede haber un error humano”, aseguró Jair Pereira, también exjugador de las Chivas.

La idea es primero presentarlo para que funcionarios del gobierno y los empresarios puedan conocerlo y ver sus alcances y beneficios.

“Es traer las cosas más innovadoras que se están usando en otros países de primer mundo a México”, añadió Jair Pereira.

El costo del equipo ronda los 600 mil dólares, y de acuerdo con el entrevistado resulta recuperable la inversión.

“Porque bajas totalmente los costos operativos, porque no requieres de gasolina y para poderlo cargar toda la totalidad de la batería es alrededor de una hora y luego puedes volver a volar otros 30 minutos, es muy práctico y económico en ese sentido”, concluyó.

Este miércoles se inaugura Jalisco Talent Land con la asistencia de más de 25 mil personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones