Viernes, 29 de Marzo 2024

Se multiplican ciberataques durante pandemia

Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, explicó que el encierro de la población propició un aumento en este rubro

Por: Jorge Velazco

El encierro propició el aumento de los ciberataques según detalló un especialista en Jalisco Talent Land 2022. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

El encierro propició el aumento de los ciberataques según detalló un especialista en Jalisco Talent Land 2022. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Durante los años de la pandemia del COVID-19 los ciberataques aumentaron un 600 por ciento dijo Andrés Velázquez, CEO y fundador de la empresa MaTTica.

Al citar datos de la Organización Mundial de la Salud el especialista en ciberseguridad explicó que el encierro de la población propició un aumento en este rubro.

“Eso fue porque si empezamos a ver lo que sucedió en la pandemia el campo se convirtió en un terreno mucho más fértil por qué? porque todo mundo está más conectado durante este tiempo de encierro no sólo en México sino a nivel internacional haciendo que los atacantes buscaran la forma de generar estafas y hacer fraudes”, sostuvo.

En entrevista luego de su participación en Talent Land que se realiza en Expo Guadalajara, el especialista dijo que ante este entorno es necesario determinar los riesgos cuando se navega por Internet para de esa forma saber protegerse.

También dijo que México requiere de más presupuesto y concretar las leyes faltantes para legislar sobre el tema de la ciberseguridad.

Andrés Velázquez aseguró que México está rezagado frente a otros países como Colombia donde ya hablan de la ciberdefensa.

“Creo que nos hace falta no sólo desde el punto de vista de presupuesto y de entendimiento de lo que esto significa y por otro lado las iniciativas se han presentado, pero generalmente no proceden”, dijo.

Adicionalmente agregó que México debe colaborar más con otros países sobre el tema de la ciberseguridad.

“Yo creo que México se encuentra muy similar a otros países de las problemáticas que se enfrentan, pero está rezagado en el tema de presupuesto y de la parte legislativa”, concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones