Viernes, 29 de Marzo 2024

Invierten mil 500 MDP para mejorar entorno de colonias tapatías

De acuerdo con el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, en lo que va del año se han realizado 89 obras públicas en diversas colonias del municipio

Por: Siboney Flores

441 colonias de la ciudad son marcadas con colores rojo, naranja, amarillo y verde, según la necesidad de intervención. EL INFORMADOR/ARCHIVO

441 colonias de la ciudad son marcadas con colores rojo, naranja, amarillo y verde, según la necesidad de intervención. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El municipio de Guadalajara informó que este año se invertirá una bolsa de mil 500 millones de pesos en la mejora de entornos de las colonias tapatías.

La inversión es parte del proyecto “Tú y la Ciudad por una Guadalajara tranquila y ordenada”, el cual clasificó la condición de las 441 colonias de la ciudad, marcando con colores rojo, naranja, amarillo y verde según la necesidad de intervención pública en cada colonia.

De acuerdo con el munícipe Ismael del Toro, en lo que val año se han realizado 89 obras públicas en diversas colonias, 31 en situación de semaforo en rojo, 41 en naranja, nueve en amarillo, cuatro en verde, cinco en el Centro Histórico y dos en la zona industrial.

Acerca del programa “100 Parques Gdl” comentó que este año se han intervenido 48 parques y que debido a la pandemia se cancelaron eventos de entregas y charlas con vecinos de las zonas; por ello, se comprometió que  a finales de 2020 estarán intervenidos otros 52 parques del municipio.

Sobre unidades deportivas y parques, comentó que de la bolsa antes mencionada se utilizaron 50 millones para la mejora de las instalaciones en 58 de las 441 colonias del municipio. También detalló que se construyeron diez parques y se trabaja en 30 corredores verdes con la plantación de nueve mil árboles.

EL INFORMADOR/S. Flores

Respecto a la ciclovías, aseguró que hay 57 en el municipio y que cubren un total de 84 kilómetros. Agregó que el municipio se encuentra en la incorporación de dos vías emergentes, una en Avenida México y otra en Avenida Hidalgo, para aumentar seis kilómetros la oferta ciclista.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones