Jueves, 18 de Abril 2024

Arranca rehabilitación del parque Puerta de la Barranca en Guadalajara

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, adelanta que no se añade ningún nuevo impuesto ni se incrementa el costo del pago del predial, en la Ley de Ingresos 2021

Por: Rubí Bobadilla

El proyecto tendrá una inversión de 24 millones de pesos. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El proyecto tendrá una inversión de 24 millones de pesos. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Este martes el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que los trabajos de rehabilitación del parque Puerta de la Barranca, en Huentitán, ya dieron inicio, con la finalidad de tener más espacios de recreación y áreas verdes para los tapatíos.

Durante la transmisión de “La Ciudad en Línea”, dijo que dichos trabajos contarán con una inversión de 24 millones de pesos, con los cuales se llevará a cabo la construcción de un módulo de vigilancia, área de juegos infantiles y ejercitadores, senderos con miradores y pista de trote para calentamiento.

Además, señaló se contará con distintas terrazas y áreas de picnic, se instalarán baños-vestidores y se realizarán trabajos de reforestación.

“La agenda del gobierno de la ciudad es la misma que la de los ciudadanos: tener nuestras áreas verdes en condiciones para su uso, pero con el principio de aumentar nuestro arbolado y tener estas áreas verdes”, añadió.

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El proyecto, aseguró, ya ha sido socializado con vecinos de la zona y contempla un estricto cuidado del arbolado, “con el propósito de solo retirar aquellos ejemplares muertos o que están en riesgo de caer”.

Por otro lado, durante la transmisión el alcalde adelantó que ya fue presentado ante el Pleno del ayuntamiento la Ley de Ingresos 2021, en la cual  aseguró, como parte del apoyo a la economía por la contingencia ocasionada por el coronavirus, no se añadió ningún nuevo impuesto ni se incrementó el costo del pago del predial pese a la inflación.

“Nos la jugamos con una proyección conservadora entendiendo la situación económica que estamos viviendo y que viviremos en el 2021, pero con la ruta de recaudación que nos permite tener suficiencia para prestar los servicios públicos en el municipio”, expresó.

Como cada semana, Del Toro también dio a conocer los tianguis que no se instalarán esta semana como parte de la estrategia puesta en marcha para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, siendo el tianguis Marcos Montero, de la colonia Cuauhtémoc, y Agustín de la Rosa, en la colonia Del Sur, los que no se colocarán este miércoles.

El jueves serán el de Los Palos, en Jardines de la Cruz, y Polanco Liconsa, en la colonia Polanquito los que no se instalarán, mientras que el viernes no se colocarán ni el de la Sagrada Familia, en el Centro, ni el del Álamo Industrial.

El sábado ni el tianguis del Avión, en la colonia el Carmen, ni el de Imprenta, en El Dean podrán instalarse, y el domingo el de Río Lagos, en Quinta Velarde, y el tianguis El Peso, en Lagos de Oriente no se colocarán.

Por último, informó que el lunes no se instalarán ni el Champotón, en la colonia Atlas, ni el de Huentitán El Alto, mientras que el Martes el de Presa Osorio, en San Joaquín, y Batallón de San Patricio, en la Flores Magón no serán colocados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones